Estrategia

Todas las organizaciones desean tener éxito y alcanzar buenos resultados; para esto, necesitan gestionar sus procesos y recursos, con la finalidad de orientarlos de una manera estructurada hacia el logro de los objetivos empresariales. En Impulso Colombia®, trabajamos para que tú y tus colaboradores puedan alcanzar esa visión compartida; a través, de la organización estratégica y el trabajo en equipo, generando orden y confianza para hacer posible la aplicación de métodos útiles y la obtención de resultados.

  • Gestión estratégica y despliegue de objetivos
  • Gestión por procesos y sistemas de gestión
  • Gestión de personas

Métodos

Hoy en día los métodos Lean son conocidos como lo más poderosos y efectivos para construir y sostener un negocio; es una filosofía de trabajo simple, profundo y efectivo, enfocado en incrementar la eficiencia y la productividad en todos los procesos a partir de la cultura de mejora continua y el flujo del valor agregado. En Impulso Colombia®, construimos con tu equipo hábitos inteligentes de trabajo y ponemos todo el conocimiento en acción, para lograr el aumento de la productividad, apuntando siempre a la prosperidad. Herramientas Lean enfocadas en:

  • La mejora del flujo de proceso
  • La mejora de la calidad
  • La mejora continua

Desarrollo de líderes

El desempeño excepcional de las personas en cualquier nivel organizacional, debe construirse a partir de una estrategia de desarrollo de habilidades personales, profesionales y técnicas, enfocadas en la capacidad de generar valorar y producir resultados. En Impulso Colombia®, trabajamos bajo un enfoque de comprensión profunda, colaboración, ayuda y creatividad, para obtener resultados excepcionales.

  • Competencias esenciales: Yo, fortaleciéndome como líder
  • Competencias profesionales: Yo, como líder para mi equipo
  • Competencias técnicas: Trabajando productivamente en equipo
zoom_in

Felices de estar por acá.

- Camila Palacio Arce

¡Estamos felices de estrenar este nuevo medio! Hoy queremos contarte un poco de qué se tratarán estas entradas y este espacio que construimos con mucho amor, para que tú, así como nosotros, puedas enamorarte de este modelo que ha cambiado nuestras vidas. Lo más importante es que puedas darte cuenta que se puede aplicar en todas las realidades de nuestro día a día.

Primero un poquito de historia:

Recuerda que Japón fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, por parte del ejército estadounidense; este país que quedó devastada y lo único que tenían en ese momento para reconstruir su país a pulso, era a la gente y así poder lograr resultados excepcionales.

¿Y esto qué en nuestra vida?

Resulta que el 85% de la mejora está fundamentada en los métodos de trabajo, y los japoneses son un testimonio vivo de ello, después de que milagrosamente hayan reconstruido su país con lo único que tenían, su gente. Después de toda esta crisis nos dieron otro gran regalo, los métodos Lean o esbeltos, que son un conjunto de herramientas y metodologías que permite trabajar con lo justo y necesario y nos enseñaron que se pueden tener grandes resultados, solo con buenas prácticas.

Nos hemos dado cuenta que la mayoría de las empresas y personas saben que quieren mejorar, pero no saben cómo. En Impulso Colombia entrenamos y acompañamos a personas y empresas para mejorar su productividad; a través de métodos fáciles y de clase mundial (en el marco de personas, procesos y sistemas) y acompañamos en la consolidación, para lograr resultados excepcionales.

Por eso queremos utilizar este medio, para contar las historias que nos han inspirado, los resultados que hemos obtenido y, por supuesto, las herramientas que nos han cambiado la vida. Todas estas metodologías de clase mundial podrán estar al alcance de todos, lo único que debemos hacer es poder poner todo el conocimiento en acción.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *