Estrategia

Todas las organizaciones desean tener éxito y alcanzar buenos resultados; para esto, necesitan gestionar sus procesos y recursos, con la finalidad de orientarlos de una manera estructurada hacia el logro de los objetivos empresariales. En Impulso Colombia®, trabajamos para que tú y tus colaboradores puedan alcanzar esa visión compartida; a través, de la organización estratégica y el trabajo en equipo, generando orden y confianza para hacer posible la aplicación de métodos útiles y la obtención de resultados.

  • Gestión estratégica y despliegue de objetivos
  • Gestión por procesos y sistemas de gestión
  • Gestión de personas

Métodos

Hoy en día los métodos Lean son conocidos como lo más poderosos y efectivos para construir y sostener un negocio; es una filosofía de trabajo simple, profundo y efectivo, enfocado en incrementar la eficiencia y la productividad en todos los procesos a partir de la cultura de mejora continua y el flujo del valor agregado. En Impulso Colombia®, construimos con tu equipo hábitos inteligentes de trabajo y ponemos todo el conocimiento en acción, para lograr el aumento de la productividad, apuntando siempre a la prosperidad. Herramientas Lean enfocadas en:

  • La mejora del flujo de proceso
  • La mejora de la calidad
  • La mejora continua

Desarrollo de líderes

El desempeño excepcional de las personas en cualquier nivel organizacional, debe construirse a partir de una estrategia de desarrollo de habilidades personales, profesionales y técnicas, enfocadas en la capacidad de generar valorar y producir resultados. En Impulso Colombia®, trabajamos bajo un enfoque de comprensión profunda, colaboración, ayuda y creatividad, para obtener resultados excepcionales.

  • Competencias esenciales: Yo, fortaleciéndome como líder
  • Competencias profesionales: Yo, como líder para mi equipo
  • Competencias técnicas: Trabajando productivamente en equipo

METODOLOGÍA DE

Entrenamiento

“Mejorar el desempeño de las personas, convirtiendo el conocimiento en acción”

Nuestros procesos formativos se desarrollarán a través de diferentes momentos, los cuales permiten obtener el mayor provecho al conocimiento y la experiencia que generan los formadores y los participantes, con una guía paso a paso durante toda la acción de entrenamiento.

Nuestros entrenamientos están enfocados en la mejora del desempeño de las personas en sus puestos de trabajo, de manera que contribuyan a convertir los objetivos organizacionales en resultados tangibles, a través de herramientas que garantizan que el conocimiento se convierta en acción.

Exposición
20%

Facilitando el 20% del aprendizaje a través de procesos expositivos donde se transfieren conceptos principales a través de presentaciones, videos, casos y debates.

Descubrimiento
30%

Contribuyendo con el 30% a través de procesos experienciales con juegos y simulaciones serias que, con un enfoque lúdico, contribuyan a apropiar y crear aprendizaje.

Experimentación
30%

Aportando el siguiente 30% a través simulaciones reales que permitan estructurar, definir y probar nuevos modelos de actuación con los que puedan resolver problemas actuales de sus empresas.

Reflexión
20%

Aportando el 20% restante al proceso a través de la exposición de la aplicación del conocimiento por parte de cada participante, de manera que se capitalice la comprensión de los conceptos a partir de la experiencia y se pueda reflexionar, retroalimentar y llegar a la generación de lecciones aprendidas compartidas.