Estrategia

Todas las organizaciones desean tener éxito y alcanzar buenos resultados; para esto, necesitan gestionar sus procesos y recursos, con la finalidad de orientarlos de una manera estructurada hacia el logro de los objetivos empresariales. En Impulso Colombia®, trabajamos para que tú y tus colaboradores puedan alcanzar esa visión compartida; a través, de la organización estratégica y el trabajo en equipo, generando orden y confianza para hacer posible la aplicación de métodos útiles y la obtención de resultados.

  • Gestión estratégica y despliegue de objetivos
  • Gestión por procesos y sistemas de gestión
  • Gestión de personas

Métodos

Hoy en día los métodos Lean son conocidos como lo más poderosos y efectivos para construir y sostener un negocio; es una filosofía de trabajo simple, profundo y efectivo, enfocado en incrementar la eficiencia y la productividad en todos los procesos a partir de la cultura de mejora continua y el flujo del valor agregado. En Impulso Colombia®, construimos con tu equipo hábitos inteligentes de trabajo y ponemos todo el conocimiento en acción, para lograr el aumento de la productividad, apuntando siempre a la prosperidad. Herramientas Lean enfocadas en:

  • La mejora del flujo de proceso
  • La mejora de la calidad
  • La mejora continua

Desarrollo de líderes

El desempeño excepcional de las personas en cualquier nivel organizacional, debe construirse a partir de una estrategia de desarrollo de habilidades personales, profesionales y técnicas, enfocadas en la capacidad de generar valorar y producir resultados. En Impulso Colombia®, trabajamos bajo un enfoque de comprensión profunda, colaboración, ayuda y creatividad, para obtener resultados excepcionales.

  • Competencias esenciales: Yo, fortaleciéndome como líder
  • Competencias profesionales: Yo, como líder para mi equipo
  • Competencias técnicas: Trabajando productivamente en equipo

ANÁLISIS

Conductual DISC

“Nuestra prueba DISC es MAS: Va más allá de los DISC tradicionales”

El DISC Versión Empresarial es una herramienta magnifica para el desarrollo de competencias y habilidades en todos los niveles laborales.  Es además el informe ideal para determinar el mejor “fit” de un profesional a los requerimientos de la vacante y de la empresa.  También es la herramienta perfecta para diagnosticar los equipos de trabajo actuales y sus mejores posibilidades de desarrollo dentro de la organización.

Nuestro informe, de forma muy precisa, abarca una amplia gama de factores del comportamiento que muchas veces desconocemos.

Auditoría de selección

Diseñado tanto para selección como para desarrollo de puestos operativos y medios.

Desarollo Profesional

La versión más completa, tanto para selección como para desarrollo en todos los niveles de la empresa, incluyendo los más altos.

Valores motivacionales

La evaluación de valores está destinada a entender mejor qué valoramos cuando nos enfrentamos a las circunstancias y cómo puede ser usado para motivarnos. Se ha utilizado como base los estudios originales de Eduard Spranger, referente principal en la teoría de valores, y de los más modernos estudios validados sobre valores, desarrollando a partir de todo ello el modelo de Meta-Valores de People Performance International.

Se evalúa también la escala de valores en orden de preferencia. Esto le ayuda a entender qué es lo que usted más valora y por lo tanto qué es lo que más le motiva. Destacamos sus valores predominantes, ya que éstos son los que actúan principalmente en su toma de decisiones en momentos clave.

Evaluado Vs Objetivo

Con el mapa de perfil objetivo o mapa de selección puede comparar a un grupo de evaluados contra un perfil objetivo o de puesto. El sistema posicionará a todos los evaluados en el mapa y le mostrará en forma de escala de colores la adecuación de los distintos evaluados contra el perfil objetivo o de puesto. De un vistazo podrá saber qué candidatos tienen un perfil más cercano al perfil requerido.

Radar de competencias

Nuestro sistema de evaluación de Radar de Competencias Feedback 360 es increíblemente versátil y fácil de usar. Disponemos de 3 tipos de Radares:

* Radar Simple (o individual):
El evaluado sólo se evalúa a sí mismo.
* Radar Grupal (o cruzado):
Todos los evaluados evalúan a todos los evaluados, sin distinción, el sistema convierte automáticamente a cada evaluado en evaluador de los demás.
* Radar Abierto:
Es el 360º clásico en el que asignamos uno o varios observadores a cada evaluado.

Cree sus evaluaciones utilizando nuestro diccionario de 48 competencias, puede si lo desea modificar cualquiera de nuestras competencias. También puede subir sus propias competencias.

Cree “juegos de competencias” (grupos) de manera sencilla y flexible. luego podrá asignar a un proyecto de evaluación ese juego que tendrá a su disposición para futuros proyectos similares.

Perfil de cargo

Esta herramienta le permite generar un informe DISC objetivo o de puesto, tanto mediante un test como de forma manual, que le ayudará a conocer las características conductuales que son necesarias para ese perfil.

Mapa de equipo

Posiciona a todos los evaluados en un mapa DISC que le ayudará, de forma visual, a saber, cómo es su equipo, cuáles son sus fortalezas, posibles áreas de conflicto. Una magnífica herramienta para el desarrollo de habilidades de comunicación entre equipos, estrategias de trabajo conjunto, resolución de conflictos.