Estrategia

Todas las organizaciones desean tener éxito y alcanzar buenos resultados; para esto, necesitan gestionar sus procesos y recursos, con la finalidad de orientarlos de una manera estructurada hacia el logro de los objetivos empresariales. En Impulso Colombia®, trabajamos para que tú y tus colaboradores puedan alcanzar esa visión compartida; a través, de la organización estratégica y el trabajo en equipo, generando orden y confianza para hacer posible la aplicación de métodos útiles y la obtención de resultados.

  • Gestión estratégica y despliegue de objetivos
  • Gestión por procesos y sistemas de gestión
  • Gestión de personas

Métodos

Hoy en día los métodos Lean son conocidos como lo más poderosos y efectivos para construir y sostener un negocio; es una filosofía de trabajo simple, profundo y efectivo, enfocado en incrementar la eficiencia y la productividad en todos los procesos a partir de la cultura de mejora continua y el flujo del valor agregado. En Impulso Colombia®, construimos con tu equipo hábitos inteligentes de trabajo y ponemos todo el conocimiento en acción, para lograr el aumento de la productividad, apuntando siempre a la prosperidad. Herramientas Lean enfocadas en:

  • La mejora del flujo de proceso
  • La mejora de la calidad
  • La mejora continua

Desarrollo de líderes

El desempeño excepcional de las personas en cualquier nivel organizacional, debe construirse a partir de una estrategia de desarrollo de habilidades personales, profesionales y técnicas, enfocadas en la capacidad de generar valorar y producir resultados. En Impulso Colombia®, trabajamos bajo un enfoque de comprensión profunda, colaboración, ayuda y creatividad, para obtener resultados excepcionales.

  • Competencias esenciales: Yo, fortaleciéndome como líder
  • Competencias profesionales: Yo, como líder para mi equipo
  • Competencias técnicas: Trabajando productivamente en equipo

METODOLOGÍA DE

Acompañamiento

“Generar confianza y animar el trabajo en equipo para impactar positivamente los resultados cuantitativos de cada empresa”

Nuestros procesos de acompañamiento tienen una alta implicación de las personas de manera que se generen procesos conscientes de aprendizaje y apropiación de las metodologías y así se construyan cambios que generen valor a largo plazo para las organizaciones.

El acompañamiento centrado en casos prácticos focaliza los esfuerzos en generar confianza y animar el trabajo en equipo y, de esta manera, concretar, implementar y realizar seguimiento a las acciones de mejora que permitan impactar positivamente los resultados económicos de cada empresa.

Línea base y Alcance
15%

El objetivo es facilitar la comprensión del contexto organizacional y el estado del área de intervención para generar los indicadores de resultado asociados al proyecto con su línea base.

Plan de acción
5%

Dando guía al proyecto, teniendo como base el diagnóstico, se establece, en conjunto con la organización, el plan de formación e implantación, los participantes, los entregables e indicadores asociados a cada actividad.

Formación
15%

Entregamos todo el conocimiento necesario para estructurar, definir y adoptar nuevos modelos de actuación con los que puedan alcanzar los objetivos del proyecto.

Implantación
50%

Acompañamos la puesta en marcha del plan, asegurando los resultados a través del seguimiento constante durante el proyecto y nos aseguramos de entrenar a los participantes para la apropiación del conocimiento.

Seguimiento
15%

Luego de terminar la implementación realizamos seguimiento durante los seis meses siguientes para validar la apropiación de los conocimientos.