Estrategia

Todas las organizaciones desean tener éxito y alcanzar buenos resultados; para esto, necesitan gestionar sus procesos y recursos, con la finalidad de orientarlos de una manera estructurada hacia el logro de los objetivos empresariales. En Impulso Colombia®, trabajamos para que tú y tus colaboradores puedan alcanzar esa visión compartida; a través, de la organización estratégica y el trabajo en equipo, generando orden y confianza para hacer posible la aplicación de métodos útiles y la obtención de resultados.

  • Gestión estratégica y despliegue de objetivos
  • Gestión por procesos y sistemas de gestión
  • Gestión de personas

Métodos

Hoy en día los métodos Lean son conocidos como lo más poderosos y efectivos para construir y sostener un negocio; es una filosofía de trabajo simple, profundo y efectivo, enfocado en incrementar la eficiencia y la productividad en todos los procesos a partir de la cultura de mejora continua y el flujo del valor agregado. En Impulso Colombia®, construimos con tu equipo hábitos inteligentes de trabajo y ponemos todo el conocimiento en acción, para lograr el aumento de la productividad, apuntando siempre a la prosperidad. Herramientas Lean enfocadas en:

  • La mejora del flujo de proceso
  • La mejora de la calidad
  • La mejora continua

Desarrollo de líderes

El desempeño excepcional de las personas en cualquier nivel organizacional, debe construirse a partir de una estrategia de desarrollo de habilidades personales, profesionales y técnicas, enfocadas en la capacidad de generar valorar y producir resultados. En Impulso Colombia®, trabajamos bajo un enfoque de comprensión profunda, colaboración, ayuda y creatividad, para obtener resultados excepcionales.

  • Competencias esenciales: Yo, fortaleciéndome como líder
  • Competencias profesionales: Yo, como líder para mi equipo
  • Competencias técnicas: Trabajando productivamente en equipo
zoom_in

La calidad, un elemento que aumenta la productividad

- Camila Palacio Arce

Sigma Ingeniería nace hace 18 años como el proyecto de grado de Universidad de Mario Andrés Valencia. Encontraron un mercado interesante y naciente con los sistemas de información y fue allí cuando comenzaron a buscar el modelo de negocio ideal para hacer crecer su empresa y emprendimiento, “nosotros, desde la universidad teníamos clara la visión de crear empresa.” Y es así como se han dedicado al desarrollo de software especializado en georreferenciación, bajo una metodología de humanización y sensibilización tecnológica, que disminuyan la resistencia al cambio y garantizan el retorno de inversión en tecnología; y lograr entender que las ciudades son inteligentes y hablan a través de los sistemas de gestión geográficos.

Sigma Ingeniería es una empresa que nos ha enseñado que los procesos del aprendizaje se dan todo el tiempo. Mario, tiene claro que para poder crecer, hay que aprender a delegar, desprenderse de lo que uno hace, para dar el paso a ser empresario, “el delegar es una herramienta importante en esta historia, por eso empezamos delegando -Claudia, mi esposa y yo- algunos procesos a nuestros socios Caliche y Natalia”

En Sigma Ingeniería tienen el propósito de que la empresa sea un vehículo para que sus colaboradores cumplan sus sueños.

Cuando se habla de emprendimiento hay muchos mitos y cuentos, pero todos son distintos. Mario nos cuenta que Sigam entra a “cuidados intensivos cada año”, cada año hay una crisis porque siempre hay un reto nuevo por resolver. Uno de los elementos mas sensibles es el manejo de la libertad, “nosotros buscamos que nuestros equipos de trabajo entiendan la responsabilidad de la libertad”. Dentro de los muchos retos esta la eficiencia operativa, porque “ya entendimos que la forma de hacer empresa en Colombia no es teniendo 200 empleados, hay que tener 20 o 30 muy bien laboralmente.” Otro elemento crucial es ganarle la pelea al tiempo, que es lo único que no podemos recuperar, el tiempo es un elemento valioso, es la moneda mas costa que hay, “eso nos llevo a la Metodología Lean y nos llevo a Impulso que es nuestro aliados”. Un elemento más de los grandes retos que tenemos los empresarios es la gestión del conocimiento, y “en una compañía que es una industria de conocimiento, lo mas difícil que tiene es gestionar el conocimiento y eso se hace a través de los procesos y de los procedimientos”.

En el momento en que se juntan los caminos…

“Impuso llega y nos da una herramienta majestuosa que es Gerencia del día a día que nos ayuda a cerrar las brechas, nos permite diariamente verificar en que errores estamos incurriendo; nos ayuda a diseñar el mapa de indicadores, limites de control y limites de especificación, requerimiento para cerrar brechas y solucionar los problemas en el momento…Impulso, hace una cosa que es muy linda y es que utiliza su conocimiento y es capaz de construir la herramienta con la empresa y para la empresa. Con Impulso hemos logrado un 30% de mejora productividad, mejora de calidad y disponibilidad de equipos de trabajos.”

Sigma Ingeniería, sin duda alguna nos ha enseñado a CONSTRUIR EMPRESA CON CALIDAD.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa en todas las plataformas de podcast o a través de youtube, te dejamos el link: https://solo.to/impulsocolombia

 

 


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *